jueves, 16 de junio de 2011

Fabricantes y concesionarios enfrentados por el arbitraje y la mediación

ABC
15/6/2011
(...)
Sin embargo, el pasado lunes los responsables de Aniacam (Germán López Madrid) y Anfac (Rafael Prieto) han explicado que el código deberá recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), y en él se incluyen todos los aspectos que afectan a las relaciones entre concesionarios y fabricantes. Sin embargo, en caso de conflicto no ha sido posible el acuerdo, por lo que los concesionarios han firmado «con reservas al tercer punto» el acuerdo, que entre otras cuestiones recoge la creación de un comité que será el foro de encuentro para todas las controversias que surjan en el sector, donde se desarrollará un «complejo sistema de mediación tutelado por la Administración, confidencial y con un plazo de 2 meses como máximo para solucionar el problema», según explicó López Madrid.

El código recoge la obligatoriedad de suministro de vehículos y piezas, fijar objetivos neutrales, existencias, vehículos de demostración... Los fabricantes consideran que el método de la mediación evita largas discusiones y, por la experiencia que se tiene hasta ahora, a través de la mediación se resuelven el 70% de los conflictos. «Es obligatorio y un paso previo», precisa López Madrid, quien avanzó que en caso de desacuerdo después de todo se puede acudir al arbitraje o a los tribunales. «Hemos sido las marcas las que más hemos cedido en esta negociación», aseguró el responsable de Aniacam. (...)

Para leer el artículo completo, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario