miércoles, 9 de marzo de 2011

LOS ALUMNOS GALLEGOS PODRÁN PEDIR UN MEDIADOR

www.laopinioncoruna.es
Los alumnos de Galicia podrán pedir un mediador para resolver conflictos

La figura del conciliador, para problemas registrados en el colegio, se detallará en un reglamento posterior. El centro deberá informar al Concello y a la Fiscalía en caso de acoso escolar grave

El proyecto de Lei de Convivencia e Participación da Comunidade Educativa ya está listo para ser enviado al Parlamento, una vez que el Consello de la Xunta lo aprobó el pasado jueves. No obstante, en su trámite de alegaciones, la Consellería de Educación introdujo algunas modificaciones con respecto al texto inicial. Unas meramente de precisión, pero otras de mayor calado.
Entre éstas últimas figura la creación de la figura del auto de conciliación para resolver los conflictos de convivencia que se registren en el centro educativo. Este cambio supone un guiño al alumnado, pues ante cualquier conflicto que surja tendrá una nueva vía a la que acudir para intentar solucionar el problema de forma amistosa. Se trata de un procedimiento de conciliación como podría ser el que existe en el mundo laboral. La decisión con las medidas correctoras o el castigo ya no quedará solo en manos de la dirección del centro, como estaba previsto. La ley establece esta vía, pero será en un reglamento posterior donde se tendrá que determinar el "procedimiento conciliador para la resolución de los conflictos de convivencia".
Para leer el artículo completo, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario