miércoles, 9 de marzo de 2011

MEDIADORES FAMILIARES EN VALLADOLID

WWW.RTVCYL.ES
Los juzgados de Valladolid implantan un proyecto piloto de mediación familiar
El objetivo es resolver los conflictos familiares llegando a acuerdos mutuos
Los mediadores han posibilitado que en una media de cinco sesiones se haya llegada a un acuerdo

Los tres juzgados de Familia de la capital vallisoletana, los de Primera Instancia 3, 10 y 13, así como el Juzgado de Primera Instancia de Medina de Rioseco y la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valladolid pondrán en marcha de forma inmediata un proyecto piloto de mediación familiar intrajudicial para contribuir a resolver los conflictos familiares de una manera “más eficaz y adecuada” evitando al mismo tiempo la “confrontación” y las ejecuciones forzosas.

Así lo explicó esta mañana la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Uría quien aseguró que ahora la mediación se ha convertido en un “política propia del Consejo”, que apuesta por una “justicia restaurativa”, como lo demuestra la existencia de una Vocalía dedicada a esta materia. Uría subrayó que Valladolid se convierte de este modo en la única ciudad que implanta la mediación intrajudicial en todos los órganos judiciales competentes en esta materia sin tener competencias. Unas declaraciones que realizó tras firmar un convenio con el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, y el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Jesús Verdugo, para la puesta en marcha de este proyecto.

(...)

Registro de Mediadores
Para difundir y llevar a cabo las tareas de esta mediación intrajudicial se crearán equipos multidisciplinares compuestos por abogados y licenciados en psicología o abogados y licenciados en Trabajo Social. Los profesionales que formen parte de estos equipos tendrán que estar inscritos en el Registro de Mediadores Familiares de Castilla y León y contar con experiencia previa.

Para leer la noticia completa, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario